viernes, 6 de diciembre de 2013

#RIPNelsonMandela. Sabías que?? FIFA Casualidad u Oportunismo... Razón Aquí.

Hoy.
Día de la Constitución Española , día en el que numerosos españoles viajan a los pueblos para pasar un fin de semana descansando de la Gran Urbe, vamos a intentar culturalizarnos.

Y descubrir la verdadera vida de NELSON MANDELA.

En realidad, no se llamaba Nelson. Rolihlahla Dalibhunga Mandela

Le robó vacas a su padrino para fugarse a la gran ciudad.

Fue vigilante en una mina de oro.

Su primera mujer era prima de Walter Sisulu. En 1944 Mandela se casa con una prima de Sisulu, Evelyn Ntoko Mase, enfermera de 22 años. Tuvieron cuatro hijos, Madiba Thembekile (1945), Makaziwe (1948, una niña que murió con 9 meses), Makgatho Lewanika (1950) y Pumla Makaziwe (1954). Sin embargo, en 1955 se separan.

La minoría india y los mineros negros, su inspiración. Desde su ingreso en 1943, Mandela fue adquiriendo cada vez más peso dentro del CNA.

Fue detenido y condenado por primera vez a los 34 años. En junio de 1952, el CNA le encomendó la Campaña de Desafío a las Leyes Injustas.

Winnie tenía 18 años menos que Mandela. Tras divorciarse en 1957, en junio de 1958 Mandela se casa con su segunda esposa, la trabajadora social Nomzano Winifred Zanyiwe Madikizela, una xhosa 18 años más joven que Mandela, que entonces tenía 22 años.
Recibió entrenamiento paramilitar en Argelia.

El número 46664. Cuando Mandela ingresó en la prisión de máxima seguridad de Robben Island condenado por "sabotaje, terrorismo y conspiración para derrocar al Gobierno mediante revolución e invasión de fuerzas extranjeras", era el prisionero 466 de aquel año 1964. Es decir, el 466/64-

El Gobierno de Sudáfrica intentó asesinarlo. En 1969, el servicio secreto sudafricano preparó una falsa operación de fuga de Mandela.

Próstata y tuberculosis, sus primeros problemas de salud en la cárcel.

Su hijo murió de SIDA en 2005. El desarrollo humano de la infancia, el socorro a los niños huérfanos y abandonados, la atención a los discapacitados, la educación de jóvenes y adultos,




Hoy con mucha casualidad la FIFA ha pasado esto.

La FIFA realizó un homenaje al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, este viernes durante la ceremonia del sorteo para conformar los ocho grupos de la Copa Mundial Brasil 2014, que se celebrará en Costa do Sauipe, en el estado de Bahía.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, señaló que la rifa está marcada por el luto ante la muerte de Mandela, uno de los más grandes humanistas de nuestro tiempo.

Tras recalcar su pesar por el fallecimiento de este gran líder africano, Blatter dijo que la FIFA está de luto y las banderas de las 209 asociaciones miembros de este organismo internacional fueron izadas a media asta y habrá un minuto de silencio antes de la próxima fecha de partidos internacionales.

“En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida. Cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad”.

En esta ocasión, Sudáfrica, anfitriona del Mundial 2010, no figura entre las 32 selecciones clasificadas para la Copa del próximo año en Brasil.

Este jueves, el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó la muerte del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, a los 95 años.

Mandela fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio con una grave pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. Desde principios de septiembre estaba de nuevo en su casa de Johanesburgo, donde lo cuidaron 22 médicos.

El líder sudafricano pasó 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país. Durante su presidencia allanó el camino para la paz y la reconciliación de las razas en Sudáfrica.

Artículo publicado originalmente en la web de Casa África. Puedes leer más sobre el líder sudafricano en www.casafrica.es\mandela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario