jueves, 7 de noviembre de 2013

Lorde, Presente y Futuro de la Musica


Tal día como hoy 7 de Noviembre de 1996, nació la nueva revelación de la música actual, Ella Yelich-O'Connor más conocida por su nombre artístico Lorde .



El fenómeno Lorde sigue cosechando éxitos, pues esta joven neozelandesa de SOLO  17 años, lleva cinco semanas como número 1 de la lista Hot 100 de Billboard con su canción “Royals”
Convirtiéndose en la artista más joven en conseguirlo en 26 largos años, desde que lo consiguió en 1987 Tiffany con apenas 16 años recién cumplidos.

La unión entre el talento y el gusto musical ha sido su carta de presentación, fusionando atmósferas electrónicas, ritmos electros-pop y algún toque de Rock pero esta artista ya llamó la atención hace meses a la comunidad hipster con su single “The Love Club” pero ha sido la canción "Royals" la que le ha convertido en ‘artista de masas’ al conseguir el nº1 del Billboard de EEUU y destronar el 'Wreking Ball' de Miley Cyrus. Además no se ha tenido que desnudar en sus vídeos para conseguirlo que hoy en día es mucho decir con la nuevos vídeos y tendencias de las teen idol. 
A las cuales Ella Yelich-O'Connor (Lorde) ha atizado en algunas entrevistas, en las que Lorde se definía como una feminista y refiriéndose a Selena Gomez comentaba que estaba harta de ver a las mujeres retratadas de esa manera, haciendo hincapié en la tematica de su single “when you are ready come and get it” [Cuando estés listo, ven y tómalo] 




Por su voz, su carisma y su repentino salto del indie al mainstream la han comparado con Lana del Rey, Amy Winehouse y Adele, sólo que ella está en la edad de hablar de acné y a sus conciertos van adolescentes acompañados de sus padres.

De hecho, su disco ‘Pure Heroine’ compuesto íntegramente por ella, es un nostálgico homenaje a los años de adolescencia, esos en los que éramos seres despreocupados con un gran futuro incierto. Por ello, es imposible no identificarse con ella. Desde luego Miley Cyrus y compañía tienen mucho que aprender.


En mi opinión creo que esta artista tiene un futuro brillante y si no se deja manipular demasiado por las compañías discográficas, podremos disfrutar de su música y sencillez durante mucho tiempo.
Vosotros que pensáis que es una moda pasajera o se esta gestando una verdadera artista?

Desde Xombre, aprovechamos para Felicitarla tanto por su cumpleaños como por sus venideros éxitos.

Roberto Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario