La palabra Movember viene designada por dos ascepciones, en primer lugar de la palabra Moustache (Bigote en inglés) y November (el mes de Noviembre en Inglés también).
Este movimiento que tiene unos 10 años en el panorama hace lo posible por traer de vuelta el bigote, divirtiéndose y marcando la diferencia.
En todo el mundo, los Mo Bros (Así se hacen llamar los hermanos del bigote) se comprometen a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, convirtiendose así en anuncios andantes y en una voz para la causa. La causa no es más ni menos que concienciar sobre temas de salud del hombre[tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.Cosa muy positiva ya que consiguen publicidad gratuita. Nunca tanto un bigote había significado tanto.
El bigote es nuestra insignia, el símbolo por el cual comenzamos las conversaciones, la concienciación y la captación de fondos para la salud masculina.
Existen infinidad de formas de involucrarse, desde dejarse bigote hasta hacer una donación. Mientras dejamos el tema de los bigotes a los chicos, las Mo Sisters ( Así se hacen llamar las féminas que apoyan la causa) tienen un papel vital en el éxito de Movember, también recaudando fondos y extendiendo la concienciación, además de apoyar a los Mo Bros. La verdad que nunca antes las mujeres y los hombres han estado tan unidos.
Tienen su propia marca y su publicidad es gratuita que más se puede pedir.
Por lo demás , el centro de quedadas y de escuchas , viene dado a través de la pagina web creada para dicho movimiento que es , http://es.movember.com , esta página con estética muy cuidada y con grandes dosis de humor, hacen que quieras involucrarte. El predominio de Blanco y Negro le da un toque muy masculino y su infinidad de Logos muy bien realizados transmite la seriedad y lo carismático de la causa.
Lo único que pretende esta web es recaudar fondos, a través de que te involucres en tu universidad , en tu puesto de trabajo , en tu familia , en tus amigos. Que estés orgulloso de tu bigote.
También es cierto que los que son un poco lampiños no se tienen que sentir discriminados , te puedes de colocar un bigote postizo la cuestión en si misma es que te hagas notar; como lo hace Ashton Kutcher .
Espero que muchos hombres sigan este movimiento y que año tras año el mes de noviembre cambie de nombre y se llame MOVEMBER para siembre.
Desde Xombre queremos aportar nuestro granito de arena, dando a conocer este sensacional movimiento.
A.Polonio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario