lunes, 18 de noviembre de 2013

#CineBarato... Volveremos a ir al Cine como antes.


Después del éxito cosechado en las salas de cine de todo el país, el pasado mes, con la fiesta del cine, donde se vio a la gente yendo en masa a los cines en días laborales, donde se duplico la recaudación de un domingo normal.

Esta revolución y aumento de espectadores no fue provocada por el estreno de alguna película novedosa o un film con efectos especiales espectaculares, ni siquiera la continuación de alguna saga de éxito, sino simple y llanamente a poner unos precios asequibles para el consumidor, unos precios que inciten y motiven a volver a disfrutar del séptimo arte en las salas.

Pues bien este mensaje que trasmitió los consumidores, ha calado en el sector cinematográfico, el cual ha entendido que si las entradas vuelven a estar baratas van a llenar sus salas.

Sabiendo esto dos de las cadenas más importantes  del país Yelmo y Cinesa, han decidido este 18-19-20 de Noviembre volver a bajar los precios y poner un precio de 3,50 euros  para todas sus entradas.

Yelmo fueron los primeros que levantaron la liebre y descubrieron el pastel esta semana, donde anunciaron vía Facebook que ofrecían 100.000 entradas a ese precio mediante la descarga de un código a través de su página, y debido a su inmediato éxito añadieron 100.000 entradas más a su promoción.

Cinesa reacciono rápidamente, y el pasado viernes anuncio la misma promoción en su página, donde tienes que imprimir un cupón para accedes a las salas por el precio de 3,50€.
 




¿Pero estos precios son rentables?

La media de precios de las entradas de cine en España es de 6,70 euros, variando en cada ciudad, y aumentando en las películas con tecnología 3D los cuales tiene una media de 8 a 9 euros.

El gobierno se lleva del pastel el 21% a través del del IVA, mientras que las entidades de gestión de derechos de autor se les asigna un ( 3%). El resto se divide entre el propietario del cine (34%) y la empresa distribuidora (41,8%), estos porcentajes pueden variar.
 



 

Esta iniciativa pretende repetir el éxito que ya tuvo la citada Fiesta del Cine, y así hacer caso a todas las voces de los diferentes sectores de la cinematografía  en España y del público en general que piden una rebaja general en los precios de las entradas.

Desde Xombre os animamos asistir a las salas y disfrutar de los nuevos estrenos y así de forma indirecta volver a mandar un mensaje, de que los espectadores queremos y asistimos a las salas cuando los precios son justos.

 

R.BRAVO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario